Blog

La Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales se reunió en Ushuaia

11 mayo, 2017

Dr-Muchnik-en-RIAEJ

( 08/05/2017) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Darío Javier Muchnik asistió este jueves 4 de mayo a la apertura de la Reunión de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales que se realizó en las instalaciones del Hotel las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

En la ceremonia de inauguración se dio lectura al Decreto 1130/17 que declaró de interés provincial a la Cuadragésima Reunión de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), que se desarrollará a lo largo de dos días.

En la oportunidad además, se hizo entrega de una copia del citado Decreto Provincial al Director Académico de la Escuela Judicial de la República Argentina y Secretario General de la Red Iberoamérica de Escuelas Judiciales, Doctor Sergio Palacios.

Acto seguido, la Gobernadora de la provincia, Doctora Rosana Bertone otorgó una distinción al Doctor Palacios.

A la ceremonia asistieron además, la Jueza Federal la Doctora Ana María D´Alessio, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta; el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Fappiano; integrantes del Colegio Público de abogados; autoridades provinciales y representantes de las escuelas judiciales de Costa Rica, Nicaragua , Colombia y de la República Domenicana.

La RIAEJ se constituye desde su inicio como una comunidad de enlace para la cooperación, concertación y apoyo recíproco entre las Escuelas Judiciales y centros públicos de capacitación judicial de Iberoamérica, que contribuye al intercambio de información sobre programas, metodologías y sistemas de capacitación judicial, facilita la coordinación de actividades que interesan a sus miembros y planifica actividades conjuntas de capacitación. Todo ello apoyado en una estructura organizativa flexible, respetuosa de la autonomía de cada uno de sus miembros.