Blog

CONCLUYÓ LA CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA Y VULNERABILIDAD

26 mayo, 2017

El Dr. Carlos Antonio Romano es un especialista en temas de violencia y vulnerabilidad en el ámbito de la niñez, adolescencia y familia.

Asesor de la Cámara de Senadores. Ex asesor en Cancillería. Ex Embajador y Emisario Presidencial. Autor de numerosos libros sobre su especialidad.

IMG 20170519 114700

El titular de la ECJ, Dr. Mario Vivas fue el encargado de las palabras de inauguración y también de presentar al Dr. Romano, quién también fue el jurista invitado a fin de acompañar al jurado durante el concurso para cubrir el cargo en la Oficina de la Mujer y Violencia de Género.

Por algo más de una hora el prestigioso jurista abordó en la Escuela de Capacitación Judicial del STJ chubutense el 19 de mayo del corriente, a partir de las 10.30, las diversas formas de violencia y las diferentes maneras de operar sobre ella, tanto en el campo de las ideas como en el campo empírico, a fin de poner de relieve una problemática que a partir de un proceso de invisibilización produce un serio agravamiento frente a la vulnerabilidad de las personas.

Hubo un espacio reservado para las preguntas que permitió el desarrollo de un activo intercambio de opiniones entre el público asistente y Romano.

ANTECEDENTES

Se desempeñó como magistrado durante veintiséis años. Fue Juez del Trabajo y Juez del Niño y la Familia. Fue Asesor «ad honorem» en Cancillería, Embajador «ad honorem» y Emisario Presidencial en asuntos vinculados a cuestiones de Estado Respecto de la Niñez. Sus actividades en favor de la infancia se declararon de interés legislativo por la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación, y de interés ministerial por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Miembro en Misión Extraordinaria Especial como Experto en los Derechos del Niño por la República de Guatemala. Asesor por Argentina ante la Convención de La Haya. Emisario a la República Árabe de Siria y al Reino de Jordania. Emisario para la elaboración de acuerdos bilaterales -Jordania-. Enviado Presidencial a Medio Oriente. Docente Universitario de Posgrado. Escritor y Ensayista. Capacitador Oficial. Mediador Oficial. Especialista en Administración de Justicia. Es autor de gran cantidad de obras sobre su especialidad.