Blog

CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA Y VULNERABILIDAD

26 mayo, 2017

El viernes 19 de mayo del corriente, a partir de las 10.30, el Dr. Carlos Antonio Romano dictará una conferencia sobre «Violencia y Vulnerabilidad». La misma está organizada por la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia (Roberto Jones 75, Rawson) y se desarrollada en sus instalaciones del primer piso.
El prestigioso jurista abordará temas sobre «las diversas formas de violencia y formas de operar». Definición, invisibilización, visión conceptual del agravamiento frente a la vulnerabilidad.

ANTECEDENTES

El Dr. Carlos A. Romano se desempeñó como magistrado en la República Argentina durante veintiséis años. Fue Juez del Trab y Juez del Niño y la Familia. Fue Asesor «ad honorem» en Cancillería, luego Embajador «ad honorem» y Emisario Presidencial en asuntos vinculados a cuestiones de Estado Respecto de la Niñez. Sus actividades en favor de la infancia se declararon de interés legislativo por la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación, y de interés ministerial por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Miembro en Misión Extraordinaria Especial como Experto en los Derechos del Niño por la República de Guatemala. Asesor por la delegación de Argentina ante la Comisión Especial de la Convención de La Haya. Emisario a la República de Guatemala. Emisario a la República Árabe de Siria y al Reino Hashemtia de Jordania.
Emisario para la elaboración de acuerdos bilaterales –Jordania- Enviado Presidencial a Medio Oriente.
Integrante de la Delegación Argentina en la Cuarta Reunión de la Comisión Especial relativa a la Convención de La Haya Sobre Aspectos Civiles de la Sustracción de Menores, La Haya – Holanda.
Docente Universitario de Posgrado. Escritor y Ensayista. Capacitador Oficial. Mediador oficial. Especialista en Administración de Justicia. Es autor de gran cantidad de obras sobre su especialidad.