Blog

El Poder Judicial participó de la Comisión de Acceso a Justicia de Ju.Fe.Jus

9 junio, 2017

Dra-Vecchi-en-la-JUFEJUS-1

( 09/06/2017) En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la Doctora Silvia Vecchi participó de la Reunión Interprovincial de la Comisión de Acceso a Justicia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunal de Justicia (Ju.Fe.Jus) que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo del encuentro, se analizaron y trabajaron las temáticas vinculadas a la capacitación y las buenas prácticas, así como los programas y el diseño de estos últimos presentes en las distintas escuelas judiciales de cada provincia del país.

De igual forma, se debatió el tópico referido a la ética y la responsabilidad en las áreas de formación de los mediadores de las escuelas judiciales. También, se abordó la gestión de los servicios que son brindados en el área de métodos participativos, a los fines de generar dispositivos que fortalezcan sus prácticas y desempeños.

Cabe mencionar que la Doctora Silvia Vecchi, además de ser la directora Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), es la Coordinadora del Área de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y responsable de la Asistencia Técnica en el Programa de Acceso a Justicia.