Blog

Se dictó en Ushuaia la Jornada de Derechos del Consumidor

27 junio, 2017

Apertura Jornada de Derecho del Consumidor

(27/06/2017) En representación de la Escuela Judicial del Poder Judicial, el Secretario Académico Doctor Daniel Satini encabezó la apertura de la Jornada de Derechos del Consumidor, que se llevó adelante este viernes 23 de junio en el Salón Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales de Ushuaia.

Al referirse a la Jornada, el Doctor Satini destacó que “a raíz de la trascendencia inusitada que cobra la disciplina con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, donde ciertas normas específicas del Derecho del Consumidor fueron trasvasadas en él, se pensó en brindar herramientas.

“El trasvasamiento se hizo tan literal al extremo de categorizar los contratos de consumo y de adhesión. En este sentido la Escuela Judicial y los Colegios de Abogados de la provincia se vieron motivados a brindar capacitaciones con el fin de brindar un servicio de justicia más eficaz al justiciable y a la comunidad provincial toda”, sostuvo.

Asimismo, el secretario de la Escuela Judicial aprovechó la oportunidad para agradecer a los Colegios de Abogados de Ushuaia y de Rio Grande, quienes  estuvieron  a cargo de la organización de la jornada.

 Disertaron en la capacitación los Doctores Roberto Vázquez Ferreyra y Javier Wajntraub,  quienes abordaron las cuestiones sustanciales del Derecho, y el Doctor Juan Pablo Padrán, quien ahondó en las cuestiones procesales de la Ley de Defensa del Consumidor.