Blog

El Poder Judicial cuenta con una nueva sede en el centro de Río Grande

14 agosto, 2017

Recorrida sede 9 de julio RG (6) (1)

(11/08/2017) Desde este jueves, quedó operativo el servicio de Atención Temprana en Acceso a Justicia, en la nueva sede del Poder Judicial, ubicado sobre 9 de julio 833, en el centro de Río Grande. En el edificio funcionan con ese servicio, la Defensoría junto con la Fiscalía. El horario de atención al público es de 7.30 a 14. El teléfono de consulta es el 435000 interno 5034.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume y la Juez María del Carmen Battaini, fueron recibidos por la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi quien en una recorrida presentó las instalaciones del nuevo edificio.

El propósito de crear esta nueva dependencia judicial en la zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos de los barrios más alejados, es hacer del acceso a justicia un servicio más temprano y  al alcance de la población.

En esta sede el público será recepcionado por operadores de Atención al Ciudadano y Atención Temprana, quienes escucharán a las personas para luego gestionar la atención sin distinción de problemáticas de conflictividad social.

El edificio cuenta con  oficinas  para realizar las entrevistas a las personas menores de edad; una sala para efectuar capacitaciones junto a una oficina destinada a Mediación y un espacio preparado para la atención de la víctima y otro para el victimario.

“En este espacio, se orientará y asesorará al vecino desde una primera escucha, y se lo acompañará en la gestión de cualquier situación problemática que se le presente, con el asesoramiento adecuado evitando judicializaciones innecesarias”, explicó la titular de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi.

Recorrieron la nueva instalación además, la secretaria interina de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, la Relatora Doctora Paola Caucich y el Prosecretario de la Secretaria Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Marcos Hudecek