Blog

CONDE APOYA LA CREACIÓN DE DOS NUEVOS JUZGADOS PARA COMODORO

18 septiembre, 2017

El diputado radical Eduardo Conde adelantó su acompañamiento al proyecto de creación de dos nuevos juzgados para la ciudad de Comodoro Rivadavia, que impulsan los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

La idea expuesta ayer en la legislatura provincial propicia la puesta en marcha de un Juzgado laboral y un Juzgado Civil y Comercial, que se sumarían a los ya existentes en la ciudad petrolera.

El legislador de CAMBIEMOS indicó que “me consta que la organización judicial necesita de refuerzos. En Comodoro los juzgados laborales tienen una recarga de trabajo de tal envergadura que para fijar una audiencia necesitan más de un año de tiempo”. Con gran preocupación, agregó que “hemos caído en el viejo procedimiento judicial donde las causas se perpetuaban, en algún momento habíamos logrado superar la coyuntura pero ahora estamos volviendo a ese escenario por la cantidad de procesos judiciales que se promueven”.

Conde valoró que la iniciativa contemple solo la creación de cargos en el área jurisdiccional, un juez y un secretario por juzgado, que funcionará con la estructura ya existente. Al respecto, el diputado comodorense sostuvo que “los números ya están sobre la mesa y en estos términos la cosa va a caminar pero debe quedar en claro que tenemos la obligación de colaborar con la solución del colapso judicial pero cuidando los recursos financieros del Estado”.
El dirigente radical aseveró que “Comodoro va a estar muy de acuerdo con la creación de estos juzgados y también el foro de abogados de la ciudad que viene reclamándolo con insistencia”.