Blog

TALLER: DILEMAS JURÍDICOS VINCULADOS AL INICIO DE LA VIDA

18 septiembre, 2017

Entre el 4 y el 5 de agosto del corriente, se lleva a cabo en la Escuela de Capacitación Judicial el Taller: “Dilemas jurídicos vinculados al inicio de la vida”.

El mismo, organizado por la ECJ está coordinado por la Dra. Noemí de Rempel, prestigiosa profesional, Directora del Programa de Actualización en Bioética-Facultad de Derecho/UBA y docente de grado y de posgrado en diversas universidades argentinas.

IMG 20170804 WA0018

El taller está dirigido a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados, asistentes sociales, médicos, psicólogos y/o a toda persona interesada en la temática. Plantea entre sus objetivos: • Comprender la relevancia de la correcta determinación del momento del inicio de la protección penal en los delitos vinculados a la problemática del comienzo de la vida humana. • Analizar los criterios de clasificación de los delitos contra la vida y los bienes jurídicos protegidos por cada uno de ellos, así como las pautas que deben regir la técnica legislativa y la labor interpretativa del dogmático. • Lograr el desarrollo de una visión crítica y una actitud comprometida acerca de la problemática del Derecho Penal como respuesta a los requerimientos del sistema social en los temas vinculados al aborto y la reproducción humana asistida.