Blog

Sagastume participó como panelista en el “II Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso”

8 noviembre, 2017

Dr Sagastume Panelista en el Congreso por la paz 2

(08/11/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó como panelista del “II Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso  “Una senda hacia la paz”, que se llevó a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de octubre, en el hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia.

El evento estuvo encabezado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y contó también con la presencia de la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; la Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Paola Caucich; junto  a otras autoridades municipales y provinciales.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de los diferentes cultos, integrantes de las comunidades de los diversos credos y estudiantes de la Provincia.

En la segunda jornada del Congreso, el Doctor Sagastume operó como orador de la mesa que abordo el tópico “Justicia: Su rol en las democracias de Latinoamérica”, en la que expusieron también, los doctores Carlos Mahiques, Sebastián Casanello y Santiago Inchausti. Por su parte, la Doctora Zunilda Niremperger lo hizo a través de un video que se transmitió en vivo.

A su término, los panelistas fueron interrogados por el auditorio y a la vez, invitados a reflexionar sobre determinadas cuestiones abordadas a lo largo de la citada mesa.

Durante la apertura del Congreso, los representantes de los distintos cultos profirieron sus respectivos discursos inaugurales. Luego, se realizó un minuto de silencio a los fines de recordar a las víctimas por el atentado terrorista acontecido este miércoles 1 de octubre en New York.

A modo de cierre, de esta primer jornada, el presidente del Superior Tribunal de Justicia junto a la Doctora María del Carmen Battaini, el Vicegobernador y el Ministro de Gobierno y Justicia, hicieron entrega de presentes protocolares y decretos a través de los cuales se declaró Huésped de Honor de la Provincia a las autoridades máximas de los cultos presentes en este Congreso.