Blog

El Superior Tribunal de Justicia recibió a los comandantes de buques escuelas

9 mayo, 2018

Entrega-de-presentes-

(07/05/2018) El Superior Tribunal de Justicia, el Presidente, Doctor Javier Muchnik, junto al Juez del Superior, Doctor Gonzalo Sagastume, recibieron este sábado 5 de mayo, en el hall de entrada del edificio del Superior Tribunal de Justicia, a los comandantes de los buques escuela  de 7 países que amarraron en el puerto de Ushuaia. La reunión se realizó en el Marco de la 3ª Edición de Velas Latinoamericanas.

En el encuentro, los comandantes de los veleros recibieron presentes protocolares de bienvenida por parte de los jueces del Superior Tribunal de Justicia. Luego estos últimos, fueron retribuidos por los marinos con distintos obsequios protocolares que memoran la presencia en Ushuaia de los veleros.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia les brindó a los comandantes allí presentes una calurosa bienvenida a la vez que les agradeció la estadía de sus embarcaciones en la ciudad de Ushuaia. El Doctor Muchnik dijo que representa “un verdadero orgullo y valor para nuestra ciudad”, y reconoció el hecho de que como “parte su travesía su visita genere estrechar lazos culturales y de fraternidad”.

Asistieron a este encuentro, en calidad de anfitrión el Comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, contralmirante Marcos Ernesto Henson junto al capitán de navío, Carlos Funes al mando de la Fragata Libertad de la Armada Argentina.

Entre los comandantes visitantes participaron: el Capitán de Mar y Guerra, Marcelino Batista del buque escuela Cisne Branco de Brasil; el Capitán de Navío, Sebastián Gutiérrez Casas del velero Esmeralda, proveniente de Chile; el Capitán de Navío, Camilo Alberto Giraldo del barco Gloria, de Colombia; el Capitán de Navío Ignacio Paz de la embarcación Juan Sebastián Elcano de España; el Capitán de Navío, Rafael Lagune Arteaga de la embarcación Cuauhtémoc de México y el Capitán de Navío, Alfonso de Gregorio Meléndez de la fragata Simón Bolívar de Venezuela.