Blog

Mejora en los procesos de compra: Tarjeta credencial para proveedores y depuración del padrón

13 julio, 2018

El Poder Judicial desarrolló una tarjeta-credencial para proveedores, con medidas de seguridad específicas, que facilitan la portación cotidiana a la hora de desarrollar trámites.

La tarjeta, confeccionada por el área de Diseño del Centro de Planificación Estratégica, forma parte de las mejoras en los procesos y es un paso más luego de la creación del Registro de Proveedores del Poder Judicial, aprobado por Acordada del STJ.

Estas credenciales fueron pensadas para facilitar su portación, conteniendo todos los datos que garantizan la legalidad y contiene medidas de seguridad como marcas de agua y escudos, entre otros.

Además, se sigue trabajando en el avance de otros proyectos, como “Gestión de Fondos Permanentes”, “Anticipo y Rendición de comisiones oficiales”, “Gestión de Stock” y “Optimización y estandarización de circuitos administrativos”. Este último, implica las tareas de relevamiento de los distintos Circuitos Administrativos y dentro de estos el circuito de Contrataciones. Se trabajó en la depuración del listado del Registro de Proveedores, quedando finalmente 163 habilitados de 432 legajos.

Se estima que luego en agosto se convocará a quienes estén interesados en formar parte del registro de proveedores abriendo la inscripción para el mismo.

En el marco de la Planificación Estratégica Consensuada del STJ, con la participación de las áreas involucradas se diseñó un cambio en el procedimiento de contratación directa que, una vez aplicado, logró reducir los tiempos en los procesos de 3 meses a 1 mes de promedio.

Este tipo de trámites representa, aproximadamente, el 80% de las compras que anualmente realiza el Poder Judicial.

La planificación estratégica trabaja mediante unidades de planificación que, luego de un análisis participativo de los principales problemas que afronta una o más áreas, decide tres proyectos para mejorar los inconvenientes detectados.