Blog

COMENZARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN FORENSE

24 agosto, 2018

El ministro de la corte provincial, Dr. Mario Vivas, dio comienzo a la capacitación forense.

Las jornadas tienen lugar en el Auditorio Germán Sopeña del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew.

En su discurso de apertura, el magistrado provincial expresó que «…si queremos avanzar hacia un camino de mayor transparencia y lograr que la administración de Justicia esté a la altura de los tiempos que vivimos, debemos apuntalar el desarrollo de la actividad forense dentro de los esquemas procesales…»

«..El Poder Judicial debe comprender que atravesamos por una etapa de cambios profundos y que esas transformaciones solo serán posibles con el aporte del conocimiento, la ciencia y la tecnología….»
«…Contamos con profesionales virtuosos, lúcidos, comprometidos con su trabajo. Es nuestra obligación, como cabeza del Poder Judicial, asegurar que nuestros expertos cuenten con todas las herramientas que sean necesarias para brindar las respuestas que la sociedad está exigiendo…»forenses2

En estas Jornadas se abordan temáticas de sumo interés para el desarrollo de la actividad pericial en los Cuerpos Médico-Forenses y para todos aquellos profesionales que participan de alguna manera en este ámbito (jueces, fiscales, defensores, psicólogos, profesionales de salud, de policía, abogados del foro, etc.).

Ejes temáticos: • Valoración del daño corporal. Interpretación en los factores de ponderación. Casos prácticos. • Nueva legislación laboral vigente. • Autopsia de menor/lactante. Diagnóstico de muerte súbita en lactante. • Muerte en custodia. • Evaluación e indicadores del ASI. • Lesionología. • Lesiones anales por abuso. • Capacidad Mental para Delinquir. • El Sujeto Antisocial.

Expositores: Dr Guillermo Maciá. Médico Forense de la Justicia Nacional. Dr Oscar Lossetti. Titular de la Cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires. Lic. Patricia Fernández. Perito Psicóloga de la Circunscripción Judicial Trelew. Dr Diego Rodriguez Jacob. Médico Forense de la Circunscripción Judicial Trelew. Dr Daniel Cardarilli. Médico Forense de la Circunscripción Judicial Puerto Madryn. Dra. Vanina Botta. Médica Forense de la Circunscripción Judicial Puerto Madryn.

El Coordinador de las Jornada es el Dr. Juan Juárez, Médico Forense de la Circunscripción Judicial Trelew.