Blog

Satisfacción del Superior Tribunal de Justicia por la aprobación del Presupuesto

24 agosto, 2018

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, agradeció a la Legislatura de la Provincia del Chubut por la aprobación del Presupuesto General de Gastos y Recursos del Poder Judicial para el Ejercicio 2018.

El magistrado destacó que “no solo se ha cumplido con el acto constitucional de asignar las partidas presupuestarias sino que además esto tiene una estrecha vinculación ideológica con lo que entendemos es la independencia de los Poderes”.

Panizzi indicó que “el presupuesto es la expresión escrita de la política pública del Poder Judicial y ayuda a entender hacia donde apuntamos” y agregó que “sin esta aprobación no podríamos contar con los cargos que se requieren para poder funcionar bien”.

El Presidente de la Corte Provincial consignó que “una organización eficiente es más cara que una que no lo es, y para lograr esa eficiencia se necesita dinero que garantice la cobertura de cargos, la reparación y mantenimiento de la infraestructura, el funcionamiento de todos los días y la concreción de los proyectos que apuntan a brindar un mejor servicio”.

Alejandro Panizzi señaló que el acompañamiento de los legisladores “es un gesto formidable de madurez republicana que nos permite bastarnos con nuestro propio dinero sin tener que depender de los otros Poderes”.

La máxima autoridad del Superior Tribunal también se refirió a las declaraciones del diputado José Grazzini, quien votó en contra de la aprobación del Presupuesto.
“Leí que se quejó de una supuesta premura de los diputados para aprobar las partidas que corresponden al Poder Judicial como si al Presupuesto lo hubiésemos enviado ayer, cuando en realidad lo enviamos el año pasado” expresó Panizzi.

Añadió que “nuestra partida presupuestaria fue explicada minuciosamente ante los legisladores, fuimos a la Comisión de Hacienda a exponer y lo hicimos con lujo de detalles, nos encontramos con diputados muy bien informados que preguntaron concienzudamente sobre aspectos muy puntuales”.

El Presidente del Superior, enfatizó que “acá no hubo secretos ni se nos dio ningún cheque en blanco, decir otra cosa es una minucia o una falacia, si el diputado Grazzini hiciera bien los deberes no diría semejante dislate”.

Por último, el titular del STJ reflexionó que “en cuestiones de Presupuesto, los Poderes del Estado debemos trabajar codo a codo porque estamos hablando de dinero que luego se vuelca a los ciudadanos a través del servicio que brindamos, pero parece que algunos piensan que el presupuesto del Poder Judicial es el presupuesto de un club de fósforomodelismo y no de uno de los poderes públicos del Estado”.