Blog

Se abrieron los sobres para la ampliación del edificio de Tribunales de Madryn

24 agosto, 2018
Con el acto formal de la apertura de sobres, se conocieron de manera oficial, las ofertas económicas de las empresas interesadas en realizar las obras de ampliación y remodelación del edificio Mosconi de los Tribunales de Puerto Madryn.

 

Al acto, que se realizó en la Sala de Audiencias del edificio tribunalicio, asistieron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la titular de la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Dr. Valeria Vázquez, representantes de la empresas oferentes, concejales y funcionarios municipales.

El Superior Tribunal de Justicia también estuvo representado por el Administrador General, Dr. Héctor Capraro, el Director de Administración, Cdor. Mariano Pardini, el fedatario del acto, Dr. José Maidana y el Jefe de Compras del STJ, Héctor Osvaldo Ramos.

OBRA

Los fondos para la realización de la obra fueron gestionados por los ministros de la Corte Provincial ante el Ministerio de Justicia de la Nación, que conduce el Dr. Germán Garavano. la inversión es 34 millones de pesos y el tiempo de ejecución de los trabajos es de 24 meses.

Las obras incluyen: nuevas salas de audiencias, celdas y cámaras Gessell, ascensores y escaleras que cumplan con los requerimientos municipales y de seguridad, revisión de la infraestructura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de telefonía, circulación exterior y vinculación con la manzana judicial, cambio de fachada y restructuración de oficinas y áreas de servicio.

En el proyecto de refuncionalización se tuvo en cuenta aspectos como la seguridad, actualización estructural, circulaciones y espacios de uso y nueva infraestructura (estructurado eléctrico, sanitario, red y telefonía).

MARIO VIVAS

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, subrayó que “la obra es el fruto de las gestiones que el Superior Tribunal ha realizado ante el Ministerio de Justicia de la Nación” y destacó la importancia del Programa de Apoyo a las Justicias Provinciales que ha implementado el Ministro Garavano, que permitirá realizar importantes obras también en Rawson, Trelew y Comodoro.

IMG 20180822 130703

Tras señalar que “es una obra emblemática para el Superior Tribunal de Justicia, porque es la primera licitación de una obra pública que llevará adelante por cuenta propia” sostuvo que “es un desafío importante, que pretendemos encarar con absoluta seriedad y transparencia”.

El Ministro destacó la construcción de nuevas salas de audiencia e indicó que “queremos que la Prensa goce de las comodidades que se merece y que los vecinos puedan asistir a lugares más cómodos y más confortables”. Y al referirse a la puesta en funcionamiento de los sistemas informáticos de los fueros penales de la ciudad de Puerto Madryn, enfatizó que “queremos que los vecinos puedan tener un acceso más directo con la Justicia, y que ésta llegue a la comunidad, con mayor celeridad y eficiencia”.

Por último, Vivas agradeció al personal que cumple tareas en el “viejo” edificio de la calle Mosconi, destacando el denuedo y compromiso de magistrados, funcionarios y empleados.

IMG 20180822 WA0035

“Ellos se merecen trabajar en un lugar que esté a la altura del servicio que brindan a la comunidad. Así que los invito a compartir todos juntos esta etapa de cambios y realizaciones” concluyó.

OFERENTES

Las empresas que presentaron su oferta fueron: Sobre N° 1 Gatica Construcciones SRL. Oferta: 39.673.881,61, plazo 730 días. Sobre N° 2 Ingevama S.A. Oferta: 62.596.084,70, plazo 730 días. Sobre N° 3 Ledesma y Cia SRL. Oferta: 45.376.845,17, plazo: 730 días. Sobre N° 4: Palco S.A. Oferta 45.288.333,81, plazo: 730 días. Sobre 5: Fabri S.A. Oferta: 34.012.680, plazo 730 días. Sobre 6: Tresón SRL. Oferta: 38.262.791,95, plazo: 730 días. Sobre 7: Cacema Construcciones SA. Oferta: 34.768.159,38, plazo 730 días.