Blog

La Ju.Fe.Jus implementará el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

11 septiembre, 2018

Firma-convenio-Jufejus-1 (1)

(31/08/2018)  Así quedó plasmado en un acta de adhesión que firmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), María del Carmen Battaini.

De esta forma, la Junta adhirió a la Ley Nº 27210 –promulgada en el año 2015-, que creó el Cuerpo de Abogados y Abogadas para Víctimas de Violencia de Género, con lo cual se implementó el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género.

El Cuerpo tiene como misión garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género, en consonancia con la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Tiene como funciones celebrar convenios y coordinar acciones con colegios profesionales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil para brindar asistencia jurídica especializada y gratuita.

La firma del documento tuvo lugar este miércoles en Ushuaia, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.