Blog

Trelew será sede del Congreso Internacional sobre Principios Generales del Derecho

5 octubre, 2018

Se realizará en Trelew, los días 1 y 2 de octubre próximos, el Congreso Internacional Sobre Principios Generales del Derecho.

Las jornadas se harán en homenaje al catedrático colombiano, Profesor Carlos Montoya Ortega y al catedrático español, Profesor Doctor Domingo Bello Janeiro, y será preparatorio del Congreso Iberoamericano de Derecho Privado a celebrarse los días 4 y 5 de octubre en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Durante el acto inaugural harán uso de la palabra, el delegado regional de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. Agustín Baroni, el Director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Mario Vivas, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, Dr. Carlos Montoya Ortega y el Co- Director de las Jornadas, Dr. Julián Jalil.

Los directores académicos del encuentro serán los doctores Mario Vivas y Julián Jalil, y oficiarán de coordinadores, Gisel Ximena Avendaño Sancha, Ayelén Sánchez, María Victoria Alonso, Anabella Pagotto Fuhr, Adriana Villani, Carolina Van Domselaar, Andrea Galst, Juan Pablo Pes Daroca y Daniela León.

Los temas centrales del encuentro serán: *Principios Generales en materia de Derecho del Consumidor, *Principios Generales en el ámbito de la Responsabilidad Civil y *Principios Generales en cuestiones de Derecho de Familia.

El lunes 1 de octubre, de 14.00 a 20.30, la actividad se llevará a cabo en el Museo Paleontológico de Trelew y tendrá como disertantes a: Mario Vivas, ministro del Superior Tribunal de Justicia y profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Domingo Bello Janeiro (España), doctor en Derecho y director de la UIMP de España, Carlos Montoya Ortega (Colombia), doctor en Derecho y decano de la FCJ de la Universidad de Colombia, Jhoel Chipana Catalán (Perú), profesor de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, Laura Gazquez Serrano (España) doctora en Derecho y profesora titular de la Universidad de Granada, Andrés Mariño (Uruguay) doctor en Derecho y director de la Especialización en Derecho Privado de la Universidad de la República, Walter Krieger, doctor en Derecho y profesor titular en la Universidad del Salvador y de la UBA, Ricardo Hayes, profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Juez de Cámara en Comodoro Rivadavia, Julián Jalil, profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, doctor en Derecho y Juez de Cámara en Puerto Madryn y Guillermina Sosa, profesora de la UBA, especialista en Derecho de Familia e integrante de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

El martes 2 de octubre, las actividades se concretarán en el Aula de Conferencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de 14.00 a 21.00. Disertarán los especialistas, Fabiana Schafrik, profesora de la UBA, doctora en Derecho y Jueza de la Cámara Nacional Contencioso Administrativo, Javier Leal de Ibarra, Juez de la Cámara Federal de Comodoro, Juan Pandiella, profesor titular de la Universidad de Mendoza, Silvia Alonso, profesora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Jueza de Cámara de Comodoro Rivadavia, Fernando Shina, profesor de postgrado, autor de seis obras jurídicas, Eduardo Magri, profesor de la Universidad de la Patagonia y Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Aldo De Cunto, profesor de la Universidad de la Patagonia y Juez de Cámara de Trelew, Adriana Villani, profesora de UCES y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Rodrigo Villagra, profesor de la UBA y Osvaldo Heguy, profesor de la UBA y UAI.