Blog

Se presentó el tercer libro de planificación estratégica del Poder Judicial

17 octubre, 2018

Se llevó a cabo una jornada de trabajo en los proyectos de planificación estratégica del Poder Judicial, y se presentó el Tercer Libro relacionado con la planificación.

Encabezó el encuentro el presidente del STJ, Enrique Mansilla, junto a los vocales del máximo Tribunal, Liliana Piccinini y Ricardo Apcarián. Estuvo presente también el Procurador General, Jorge Crespo. Más de 80 personas que pudieron mejorar distintos aspectos de su trabajo y del servicio que se presta a la ciudadanía a través de los procesos continuos de planificación colmaron el Auditorio viedmense del Poder Judicial.

Video de la apertura a cargo de Enrique Mansilla: https://www.youtube.com/watch?v=p3QVb_tD_U8&feature=youtu.be

“La planificación es la oportunidad de ser parte del diseño del trabajo cotidiano, siempre buscando la excelencia, la mayor calidad”, destacó el presidente del STJ.

La jornada de trabajo se desarrolló bajo la temática “Un plan, 200 participantes, 40 proyectos”. En primer términos hablaron los miembros del Superior Tribunal y luego los participantes contaron sus experiencias.

La gran mayoría destacó que al ser convocados a planificar, hace dos años, contaban con pocas expectativas sobre el resultado final. Sin embargo, cada uno de ellos dio cuenta de experiencias exitosas que les permitió mejorar en cuestiones concretas su labor diaria. Además, aseguraron que resulto clave el acompañamiento del Centro de Planificación Estratégica para poder marcar un camino de acuerdos entre las áreas.

El juez Enrique Mansilla resaltó que se trata de una política de Estado que atravesó todas las presidencias, desde su inicio hasta la actualidad.

Rescató que “hay más de 200 personas dentro del Poder Judicial participando de las actividades” y aseguró que se sumarán, de manera paulatina, todas las áreas.

Recordó que cuando ingresó como empleado al Poder Judicial de la Nación, a finales de la década del 70, le asignaron tareas predeterminadas para realizar de manera casi mecánica. “Siempre estaba establecido de antemano lo que uno tenía que hacer, tenía pocas posibilidades de incidir en lo que era el trabajo cotidiano”, ejemplificó.