Blog

Elaboración de sentencias: Un proyecto que apunta a la eficiencia

20 noviembre, 2018

En el marco del concurso “Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Justicia”, la Oficina Judicial de Puerto Madryn presentó un proyecto tendiente a lograr mayor eficiencia en la elaboración de las sentencias.

Propicia la utilización de un sistema informático para desgravar automáticamente las Audiencias de Debate, pasándolas a formato escrito. De esta manera, se acortarían los tiempos que dedican los jueces a volver escuchar los audios y en transcribir algunas de las declaraciones de la audiencia. Esto agilizaría el dictado de sentencias y los magistrados contarían con mayor disponibilidad horaria para celebrar otras audiencias.

La iniciativa fue elaborada por magistrados, funcionarios y empleados de la Oficina Judicial de Puerto Madryn, entre los que se encuentran, Gastón Cabrera, Claudia Del Balzo, Daniel Yanguela, Ignacio Real y Martín Maldonado.

El licenciado Gastón Cabrera, titular del área de Control de Gestión, Procesos y Estadística, señaló que “queremos valernos de un sistema tecnológico que ya existe y que está perfectamente desarrollado”. El funcionario destacó que “con la simple instalación de un software y una transcripción en línea estaremos asistiendo a los jueces y a las partes, lo que redundará en un mejor servicio de justicia a la comunidad”.