Blog

El Doctor Sagastume recorrió la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Río Grande

22 abril, 2019

Recorrida penal RG

(22/04/2019)El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, recorrió este martes las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 1 del Servicio Penitenciario de Río Grande y sus dependencias anexas.

De la comitiva participaron el Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramati y los Abogados Relatores del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Daniel Satini y Jesús Jattar González Saber.

En el lugar fueron recibidos por el Jefe del Servicio Penitenciario, Santiago Valiente, quien acompañó al Doctor Sagastume y a su comitiva, a recorrer distintos espacios del establecimiento donde se encuentran alojadas personas privadas de su libertad.

En tal sentido, dieron cuenta del funcionamiento del área de cocina, zona de acopio de víveres, y pabellones A, B, C y D, ubicados dentro de la Unidad Penitenciaria. Luego se acercaron a la Casa de Admisión donde alojan a los internos recientemente condenados.

Al finalizar se trasladaron hacia el sector de Pre Egreso, un espacio que apunta a la resocialización del interno una vez que se encuentre en la última etapa de progresividad del régimen penitenciario, incorporado a la modalidad de salidas transitorias y/o régimen, tal lo establece el artículo 17 de la Ley de Ejecución.

Y visitaron el Anexo Nº 1 de la Unidad Penitenciaria, donde se encuentran alojados los internos que pertenecieron a las fuerzas de seguridad y aquellos condenados por delitos de abuso o delitos graves, pero con excelente conducta.

Cabe mencionar que el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su inciso “h” establece que los jueces del Superior Tribunal de Justicia deberán practicar no menos de 2 visitas al año a las cárceles y lugares donde se encuentren alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia.