Blog

Ciberseguridad y avances tecnológicos, temas centrales del Foro Informático Patagónico

30 abril, 2019

Reunión Neuquén

Integrantes de las áreas de informática y tecnología de los Poderes Judiciales se congregaron en el Foro Informático Patagónico, para trabajar en ciberseguridad, integración y avances tecnológicos en la Justicia.

Este encuentro se realiza teniendo en cuenta que todos nuestros Poderes Judiciales han crecido significativamente en servicios informáticos, siendo hoy un servicio esencial en los procesos diarios, especialmente los relativos a atender correctamente la seguridad de los sistemas, para evitar la pérdida, el robo o alteraciones de datos.

Los funcionarios judiciales se encuentran en la región para asistir a la OWASP LATAM TOUR 2019, encuentro que reúne a desarrolladores, investigadores y administradores de sistemas y que apunta a crear conciencia sobre la seguridad de las aplicaciones en la región de América Latina, para que las personas y las organizaciones puedan tomar decisiones informadas sobre los verdaderos riesgos de seguridad de las aplicaciones.

El tour incluye países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil y México.