Se realizó juicio mediante videoconferencia entre General Roca y Choele Choel

Las herramientas tecnológicas e informáticas disponibles en el Poder Judicial permitieron resolver en pocos días una causa penal por un robo ocurrido en un establecimiento educativo de Choele Choel. Mediante el uso del sistema de videoconferencias y firma digital se realizó entre Roca y Choele Choel la audiencia de juicio abreviado en la que el sospechoso admitió haber cometido el delito de “robo simple”. La sentencia fue dictada verbalmente durante la misma videoconferencia y luego fue remitida vía correo electrónico con firma digital para su notificación a la defensa, a la fiscalía y al imputado.

El procedimiento estuvo a cargo del juez Correccional subrogante Juan Pablo Chirinos, quien dirigió la audiencia oral y pública virtual desde el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. En tanto que desde el edificio judicial de Choele Choel participaron el imputado, la defensora pública Josefina Santos y el agente fiscal Daniel Zornitta.

En una primera audiencia, realizada de manera presencial en Choele Choel, el juez y las partes habían podido escuchar a la directora del colegio afectado, quien declaró como testigo. En aquella oportunidad, con acuerdo de la fiscalía y la defensa, se dispuso la detención del imputado con el fin de asegurar su presentación en la siguiente audiencia. A sólo 24 horas de producida la detención, y con la clara determinación de las partes para finalizar rápidamente el proceso, se coordinó la audiencia mediante videconferencia realizada el pasado 6 de junio.

En el juicio abreviado el imputado escuchó la descripción del hecho investigado y el juez le informó los alcances del acuerdo propuesto por la fiscalía, el cual aceptó íntegramente previo asesoramiento de la defensa.

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial General Roca – 15 de Junio de 2016