Blog

Se cumplen 15 años de la puesta en vigencia del nuevo CPC en La Pampa

1 abril, 2016

El 1° de abril se cumplirá el 15° aniversario del nuevo Código Procesal, Civil y Comercial de La Pampa. Por ese motivo, el Superior Tribunal de Justicia quiere rememorar la entrada en vigencia de ese texto, que regula los litigios contradictorios y voluntarios en la provincia, y del cual puede decirse que es genuinamente pampeano en su adecuación a nuestra realidad, más allá de que algunas de sus fuentes referenciales no lo sean.

Hoy el Código puede exhibir, en el concierto nacional, la consideración de ser un texto modelo a seguir, aunque requiera de algún ‘aggiornamiento’.

También resulta oportuno rendir un sentido homenaje a dos profesionales pampeanos que formaron parte de la comisión de una manera más que relevante, como lo fueron los Dres. Hugo Carlos Rodríguez y Juan Carlos Achiary, magistrado y abogado litigante, respectivamente.

Sirva el trabajo realizado por el Dr. Sergio Javier Díaz, actual secretario del Superior Tribunal, que a modo de presentación y caracterización sumaria de nuestro Código, acompaña como testimonio del recuerdo y el homenaje antes aludido.