Blog

DELIBERA EN PUERTO MADRYN EL FORO PATAGÓNICO DE STJ

30 septiembre, 2016

ForoPatagde STJMadryn16

Comenzó en la ciudad del golfo la asamblea anual del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. El mencionado evento, que congrega a las cortes de las seis provincias patagónicas, se lleva a cabo el viernes 30 de septiembre del corriente, entre las 10.00 y las 17.00, en el centro de convenciones del hotel Rayentray.

Anfitriones

Los Dres. Alejandro Panizzi y Daniel Rebagliati Russell, ambos ministros de la corte chubutense son los anfitriones del encuentro. El evento cumplirá con la orden del día prevista relacionada a temas institucionales inherentes al funcionamiento del organismo. Están presentes el presidente de la asamblea general, Dr. Hugo Díaz (la Pampa) y el presidente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, Dr. Ricardo Kohon (Neuquén).
Asimismo, participan los siguientes miembros de la comisión directiva del Foro, los Dres: Alejandro Panizzi (Chubut), Enrqiue Osvaldo Peretti (Santa Cruz), Sergio Barotto (Río Negro, Elena Victoria Fresco (La Pampa), Hugo Oscar Díaz (La Pampa).
En tanto por la asamblea general están presentes los Dres: Oscar Massei (Neuquén), Paula Ludueña (Santa Cruz), Carlos Sagastume (Tierra del Fuego).

Plataforma informática

Un tema saliente que será tratado se vincula con la construcción de una plataforma informática en la que se puedan informar los pedidos de capturas de personas, que dispongan los organismos jurisdiccionales de los Poderes Judiciales que integran el Foro Patagónico. Esta iniciativa fue propuesta en la anterior asamblea ordinaria, por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ de Chubut, por lo que el titular de la misma, Lic. Alejandro Biaggio, expondrá sobre los lineamientos y supuestos necesarios para llevar adelante el proyecto.