Blog

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la reunión mensual del Foro Patagónico

22 marzo, 2022

(22/03/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik junto al Juez, Dr. Ernesto Adrián Löffler participaron la semana pasada de la reunión mensual del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, que se llevó adelante en la provincia de Neuquén.

El encuentro, que tuvo como eje principal de trabajo el intercambio de buenas prácticas sobre gestión y modernización, estuvo presidido por la Vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia del Neuquén y Presidenta del Foro, Dra. María Soledad Gennari.

En las palabras de apertura a la jornada, Gennari se expresó a favor del trabajo coordinado y remarcó que el Foro Patagónico constituye “un bloque destacado a nivel federal”.

A su turno, el presidente del TSJ de Neuquén, Dr. Evaldo Moya aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que realiza el Foro “en la construcción de políticas estratégicas para la justicia”.

Las actividades se desarrollaron en la Legislatura provincial y, en función del eje de debate previsto para la ocasión, cada provincia dispuso de un espacio para desarrollar sus aportes que fueron ampliados por los representantes de las áreas técnicas vinculadas a esta temática.

De la jornada participaron los Dres. José Roberto Sappa, de la provincia de La Pampa; por Río Negro sus referentes fueron Sergio Gustavo Ceci y Sergio Barotto y por Santa Cruz, Enrique Osvaldo Peretti y Paula Ludueña Campos.

Asistieron también el vice gobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopman y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de esta provincia, Dr. Sergio Gallia.

Asimismo estuvieron presentes de forma virtual los Dres. Alejandro Javier Panizzi y Mario Luis Vivas de la provincia de Chubut.

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia está conformado por integrantes de las cortes provinciales de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén y su presidencia se ejerce en forma rotativa para garantizar la representatividad de seis poderes judiciales.