Blog

Foro Patagónico de Tribunales Superiores de Justicia: Asamblea General y Reunión de Comisión Directiva

3 octubre, 2016

foro1

En la Ciudad de Puerto Madryn se llevó a cabo el viernes 30 de setiembre del año en curso, la Reunión Anual de la Asamblea General del Foro Patagónico de Tribunales Superiores de Justicia.

En dicha Asamblea – entre otros puntos-  se aprobó la memoria y balance anual de dicho Foro.

Por otro lado, se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva en la que también participaron los concurrentes a la Asamblea General.

Como punto importante a destacar,  se encuentra el tratamiento de la reforma del Estatuto del Foro Patagónico.

La reforma en cuestión, “tiene como propósito, además de dejar definida la caracterización del Foro Patagónico como entidad de Derecho Público Regional, adaptar sus instituciones para que pueda cumplir el cometido al que se aspira desde hace mucho tiempo, que es el de constituirse en una entidad de apoyo, desarrollo y perfección de los procesos de mejora de los Poderes Judiciales de la Patagonia. Ello, sin mengua de posibles funciones jurisdiccionales de tipo regional, que vienen impuestas por la comunidad geográfica, política y socioeconómica de nuestra región”. Cada uno de los Tribunales que lo integran, deberán analizar la propuesta que se pone a consideración, a los fines de su tratamiento en la próxima reunión.

Por otro lado, se abordaron aspectos de coordinación en relación con los avances tecnológicos de los diferentes poderes Judiciales, y en ese punto se facultó al Dr. Sergio Barotto a coordinar acciones tendientes a avanzar con la implementación de herramientas tecnológicas.

foro2

Estuvieron presentes:

El Sr. Presidente de la Asamblea General, Dr. Hugo Diaz  (La Pampa) el Sr. Presidente de la Comisión Directiva Dr. Ricardo T. Kohon (Neuquén)

Participaron por la Comisión Directiva del Foro: Los  Sres. Vocales, Dr. Enrique Osvaldo Peretti (Santa Cruz), Dr. Sergio Barotto (Rio Negro) Dra. Elena Victoria Fresco (La Pampa), Dr. Alejandro Panizzi (Chubut).-

Por la Asamblea General estuvieron presentes  los Dres, Oscar Massei (Neuquén) Dra. Paula Ludueña (Santa Cruz), Dr. Carlos G. Sagastume (Tierra del Fuego) Con la participación del  Sr. Tesorero del Foro, Cr. Eduardo Manqueo y  la presencia de la Sra. Secretaria del Foro, Dra. Isabel Van Der Walt.

foro3