Blog

Battaini se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Politólogos en Tierra del Fuego

15 diciembre, 2016

Politólogos-y-STJ-1-1-300x200

( 14/12/16)La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y la relatora, Doctora Paola Caucich, se reunieron este martes 13 de diciembre, en la ciudad de Río Grande, con los miembros de la Asociación Nacional de Politólogos en Tierra del Fuego (ANAP).

En la oportunidad, le hicieron entrega de un proyecto de ley denominado “Regulación y funcionamiento de los hogares convivenciales de niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto de ley fue presentado por la ANAP, una organización civil sin fines de lucro,  junto a su primer  informe parcial “La situación en perspectiva de derechos, de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en Tierra del Fuego” en la Legislatura y ahora lo hicieron extensivo al Poder Judicial.

Se acordó que los equipos técnicos jurídicos realizarán su correspondiente evaluación y posteriores aportes para su viabilidad.

Cabe destacar que, el citado proyecto de ley ya había sido presentado ante el Poder legislativo de Tierra del Fuego durante el mes de mayo del año 2014, por los miembros de la Comisión Institucional de la Asociación Nacional de politólogos, las licenciadas: Nadia Benítez, Mónica Fariña y Gisela Pichunman.