Blog

SEMINARIO TALLER DE COMUNICACIÓN JUDICIAL

7 julio, 2017

Debido al alto interés generado, se ha decidido ampliar la convocatoria a funcionarios y magistrados de la judicatura de la provincia, y a funcionarios y magistrados de los ministerios públicos, de todos los fueros. El taller se realizará de manera presencial en la ECJ en Rawson y se transmitirá simultáneamente por videoconferencia a Comodoro Rivadavia y Esquel.

 

La Escuela de Capacitación Judicial invita a participar del Seminario – Taller Comunicación Judicial que tendrá lugar en la ECJ los días 30 de junio (de 15 a 19 horas) y 1 de julio (de 9 a 13 horas).

Los objetivos propuestos en este Seminario-Taller incluyen responder las siguientes preguntas:

¿cómo funciona el espacio público mediático?;
¿cómo evaluar las consecuencias públicas de las decisiones jurisdiccionales?;
¿cuáles son los límites de la Justicia para comunicarse con sus públicos?;
¿cómo se hacen creíbles y relevantes para los ciudadanos las decisiones y los mensajes del Poder Judicial?;
¿cómo construyen los medios una “verdad pública” (juicios paralelos), cómo evitarlas y qué hacer cuando ya están instaladas?;
¿cómo se gestiona una crisis mediática?

El seminario taller está dirigido a funcionarios y magistrados de la judicatura, y de ambos ministerios públicos, de todos los fueros de la provincia, y estará a cargo del Lic. Kevin Lehmann, Sociólogo (Univ. Complutense, Madrid). Licenciado en Ciencias Políticas (Univ. Complutense, Madrid), vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y Codirector del Posgrado en Comunicación Judicial de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Núñez del P. Judicial de esa provincia. (CV abreviado en este link).

Las personas interesadas pueden encontrar más detalles del curso aquí. Para inscribirse es necesario completar el formulario en el sistema YSGOL que se encuentra en este link.

Escuela de Capacitación Judicial
Superior Tribunal de Justicia
Provincia del Chubut
Tel y Fax: 0280 4484723 (Red 3370)