Blog

CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA ADOPCIÓN

18 septiembre, 2017

Para mayor información Oficina de Adopciones, delegación Esquel adopcionesesquel@hotmail.com teléfono 02945-450113, Dra. Marcela Galván

Se advierte la necesidad de concientizar a la población sobre la problemática de la adopción, especialmente en función de la existencia de niños que superaron la primera infancia (mayores de 7 años) o adolescentes (personas de más de 13 años). Su necesidad de contar con una cobertura que cubra su derecho a la vida familiar es un objetivo permanente y más cuando aún, muchos no se encuentran receptados como posibles hijos adoptivos por las personas inscriptas como pretensos adoptantes.

POLÍTICAS PÚBLICAS

Una política pública que comprometa el accionar de los tres poderes del Estado para hallar las soluciones necesarias que permitan afrontar con mayores posibilidades esta delicada problemática, debería ser una aspiración ineludible de todos los operadores que interactúan en la sociedad. Y en relación a las campañas de sensibilización y concientización que de manera oportuna promuevan, desde lo individual y desde lo colectivo, a modificar ese estado de situación, ese es un punto sobre el cual hay que comenzar a trabajar en lo inmediato.

COMUNICAR

Se hace necesario poner de relieve otro tipo de inserción familiar, como la tutela, como modo de resolver la problemática de la institucionalización prolongada de adolescentes declarados en situación de adoptabilidad. En ese contexto es preciso acordar pautas y procedimientos que permitan establecer una política comunicacional desde la cual los distintos operadores podrán llevar a cabo la publicidad de tales posibilidades, a fin de crear conciencia social sobre el ejercicio de la solidaridad que implica que, tanto los posibles hijos adoptivos como las personas inscriptas como pretensos adoptantes, vean concretada esa posibilidad.
Para mayor información, Dra. Marcela Galván, Oficina de Adopciones, delegación Esquel adopcionesesquel@hotmail.com teléfono 02945-450113