Blog

Cómo ser un especialista internacional en Derecho Constitucional desde casa

3 febrero, 2021

La Especialización en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia, Italia; el Instituto para el Desarrollo Constitucional y el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia se dictará este año de manera virtual. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero.
Esta segunda cohorte de la Especialización tendrá la posibilidad de elegir entre cuatro orientaciones: Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional; Derechos Fundamentales; Seguridad Social y Derechos Humanos, y Protección de Minorías y Grupos Vulnerables.
Las inscripciones están abiertas a través de la página web del Instituto para el Desarrollo Constitucional (www.idcar.com.ar).
El cursado está previsto desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2021 bajo la modalidad virtual autogestionada. Constará de nueve módulos mensuales, de siete clases cada uno, con conferencias específicas, bibliografía, material de apoyo y asistencia a través de reuniones por Zoom.
La coordinación general de la Especialización está a cargo del profesor y juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto, acompañado en la dirección académica por los profesores Jorge Alejandro Amaya y Luca Mezzetti. El cuerpo de docentes se completa con especialistas de Italia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile.
La aprobación de la especialización acredita el 50 por ciento de la carga horaria de la cohorte 2022 del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos que dicta la Universidad de Bologna y que tiene validez en toda la Unión Europea.

Beneficio a través del Foro
Quienes se inscriban referenciando al Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia tendrán un beneficio sobre el costo total del posgrado, ya que podrán abonarlo en 11 cuotas fijas, mensuales y consecutivas de 10.000 pesos cada una. Para quienes se inscriban sin esa referencia institucional la cuota mensual tendrá un valor superior. En todos los casos el costo de la inscripción es de 25.000 pesos.
Para obtener el beneficio se debe hacer click en la opción “Foro Patagónico” en la sección “Institución de Referencia” de la planilla de inscripción on line.
Toda la información, detalles del programa de estudio, formulario de inscripción y formas de pago están disponibles en el link https://idcar.com.ar/2021-especializacion-en-justicia-constitucional-y-ddhh/ del Instituto para el Desarrollo Constitucional.