Blog

Abierta la inscripción para la tercera cohorte de la Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos

1 febrero, 2022

Una nueva edición de la Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos que brindan la Universidad de Bolonia (Italia), el Instituto para el Desarrollo Constitucional y el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia se dictará durante este año de manera virtual autogestionada. El plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo próximo.
Esta tercera cohorte de la Especialización suma dos nuevas orientaciones: Derecho de Género y Justicia Penal y Delitos Complejos, en tanto que mantiene las orientaciones que se brindaron en 2021: Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional; Derechos Fundamentales; Seguridad Social y Derechos Humanos, y Protección de Minorías y Grupos Vulnerables.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web del Instituto para el Desarrollo Constitucional, pudiendo ingresarse también desde el link https://idcar.com.ar/registro-foro-patagonico.
La información detallada, programa de estudio, formulario de inscripción y formas de pago puede encontrarse en la página web del Instituto: www.idcar.org.ar

Modo virtual autogestionado

El cursado está previsto desde el 4 de abril hasta el 30 de noviembre de este año, bajo la modalidad virtual autogestionada. Constará de nueve módulos mensuales, de siete u ocho clases cada uno, con conferencias específicas, bibliografía, material de apoyo y asistencia a través de reuniones por Zoom.
La coordinación general de la Especialización está a cargo del profesor y titular del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto, en tanto la Dirección Académica corresponderá los profesores Jorge Alejandro Amaya y Luca Mezzetti. El cuerpo docente se completa con especialistas de Italia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile.
La aprobación de la especialización acredita el 50 % de la carga horaria de la cohorte 2023 del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, que dicta la Universidad de Bologna y que tiene validez en toda la Unión Europea.
Quienes se inscriban desde el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia -utilizando el link arriba indicado- tendrán un beneficio sobre el costo total del posgrado.